martes, 30 de diciembre de 2008

TODO NUESTRO APOYO


Los mensajes de apoyo, de amor, de aliento, fueron poblando la Bombonera desde temprano. Pero el primer momento de emoción se dio cuando el equipo salió a la cancha y posó para los fotógrafos. Allí, mezclados con esa bandera sostenida por sus compañeros y que decía “Martín, todo Boca te espera”, estalló el “Paleeeermo, Paleeeermo” inolvidable, conmovedor, que se repitió en el final con la vuelta olímpica. Fue, en definitiva, el grito de guerra y de emoción de una noche de fiesta.
Si el Loco hubiese estado en la cancha, se le habría sacudido el alma. Pero la lluvia, la fría noche y el cansancio por la reciente operación (fue dado de alta pasado a las 14.30) hicieron que cambiara su idea de ir a la Bombonera. La gente, todos, se encargaron de que estuviera presente. Antes y después…
El Loco, al final, agradeció tantas ovaciones. “Las muestras de cariño que recibí (hasta Simeone, DT de River, lo llamó), fueron impresionantes. Es increíble el apoyo. Me hubiese gustado estar festejando este título, pero me sentía cansado y no quería arriesgarme”, explicó él.
Los hinchas, igual, lo esperaron desde temprano. Por eso, en la antesala del vestuario, ya se vieron los primeros carteles: “Martín, recuperate pronto, te estamos extrañando”. Luego, en los palcos, hubo de todo. Una que decía “Fuerza 22 (referencia al Loco)” y otra con declaración de romance eterno: “Un yeso dura seis meses, mi amor por vos toda la vida”.
Así, sin haber estado en la cancha, Palermo se robó la atención. Incluso en el momento que a Riquelme le estaban dando una plaqueta por su medalla de oro en los Juegos, la gente no olvidó a su otro ídolo: “Aplaudan, aplaudan. Los goles de Palermo que ya van a venir”, fue el grito que sacudió el estadio. “Lo escuché, fue impresionante”, dijo en radio Mitre.
Ese mismo cantito entonaron sus propios compañeros, en plena premiación, y con la bandera dedicada a él flameando con la Recopa. Luego la pusieron en el piso y todos, de la mano, hicieron una ronda. “Palermo, querido, la Doce está contigo”, se escuchó. “La verdad, me hicieron emocionar”, aseguró él. Sí, no jugó, pero estuvo. Y fue campeón.
Olé
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario