martes, 30 de diciembre de 2008

Adiós al Gran Patrón


Ayer se despidió uno de los mejores centrales de la historia de Boca Juniors, Jorge “El Patrón” Bermúdez. El jugador nacido en Armenia, Colombia decidió ponerle fin ayer a su carrera como futbolísta en un partido jugado en su ciudad natal.
En el encuentro de ayer el ex Xeneize formó la dupla defensiva con Néstor Fabbri otro ex Boca Juniors. El partido entre la Selección de Colombia (el “Pibe” Valderrama estuvo en ese equipo) y los Amigos del Patrón termino a favor para los Amigos por 3 a 1.
En el equipo de los Amigos estuvieron presentes Oscár Córdoba, Néstor Fabbri, el “Chicho” Serna, entre otros. El DT de ese equipo fue nada más y nada menos que Carlos Bianchi.
En un momento del partido tanto el “Patrón” como su padre y su hijo estuvieron en cancha.
Ayer, después de una extensa carrera de casi 20 años y tras haber pasado por 12 equipos, el “Patrón” decidió ponerle fin a su carrera.
En Boca se le recordará por haber formado, tal vez, la mejor defensa de la historia Xeneize, junto con Ibarra, Samuel y Arruabarrena. En nuestro amado club estuvo cuatro años en los cuales ganó seis títulos (Copa Libertadores 2000 y 2001, Intercontinental 2000, Apertura 1998 y 2000 y el Clausura 1999). Fue el encargado de darle a Boca su tercera Copa Libertadores en la historia tras convertir el penal decisivo ante el Palmeiras en la final del 2000.
Sin dudas volverá algún día a Boca, seguramente como DT. Un tipo muy humilde que cuando este página era visitada por muy poca gente, aceptó respondernos una entrevista con total humildad, lo que habla de la categoría de su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario