lunes, 14 de febrero de 2011

La Cruz de Boca


Se iniciaba el campeonato, todo pintaba para que Boca como equipo favorito arrollara con sus rivales como lo había hecho en el verano.
Pero las cosas cambian y los jugadores también, Falcioni no fue fiel a esa constancia que su equipo demostró en el verano ya que cambio el esquema y los jugadores, claro llegaba el astro de Boca JR y su nuevo gran refuerzo Erviti.
En realidad en lugar de sumar estos dos a un equipo que marcaba a presión, que atacaba bien por las bandas y que su contragolpe era mortal, defendiendo muy bien comenzó a ser el mismo equipo errante de la era Borghi.
De un esquema 4 4 2 todo cambio y el equipo se volvió lento y desprolijo donde su comandante en jefe JR si le dio su toque de genialidad y se comió una clarita enfrente de el arco y estrello otra en el palo, pero se profundizo el juego en el pausándolo demasiado, Erviti no fue el Erviti de antes se convirtió en el que siempre tenia que buscar a JR.
Somoza y Battaglia no dieron su 100% llegando a perder mas que recuperar e iniciar juego, fallaron mucho es mas Somoza no marco ni el teléfono y Battaglia estaba perdido por derecha como en baile de quinceañera.
Palermo tuvo una clarita como todo un centro delantero y la dilapido, Mouche aunque en u mano a mano no supo definir, pero aun así fue el mas claro pero al final se estrello con la triste melodía de un nuevo amanecer.
He aquí el Boca que todos queríamos ver, pero no de esta forma por supuesto queríamos el mismo de el verano pero con la inclusión de JR que con sus pinceladas nos daría mas luz en ese túnel largo y frió que hay que recorrer.
Battaglia se notaba cansado y muy errante por derecha, recordemos que viene de una larga lesión por lo tanto este puesto debe ser de Rivero que demostró en el verano que juega muy bien por derecha aunando marca y despliegue y mucha temática a la ayuda de sus compañeros.
Erviti se le vio mal siempre buscando al 10 y no supo ser el no se supo realmente de que jugaba es mas no supo tomar el la batuta e iniciar y comandar a Boca cuando JR desapareció, sin lugar a duda este lugar lo tiene por el momento el Pochi Chávez y Erviti tendrá que mejorar físicamente y su ideología de juego enmarcada en iniciar el y no buscar tanto al 10.
El arquero García fue un manojo de nervios y su error gravito para que anotaran el primer tanto del partido.
Es mas gracias a un fuera de lugar no se hizo en el marcador otro error igual al que había cometido en el primero, es cierto que días antes habían robado la casa de su madre y la habían maltratado, que seres mas asquerosos son esas personas que destruyen y roban ojo a eso.
Con ese hecho Falcioni aun así le dio la titularidad que se había ganado en el verano con grandes atajadas pero como todos somos humanos y erramos aunque muchos ineptos no lo crean no fue la noche de García que definitivamente hay que darle confianza ya que demostró tener mucha alcurnia para poder defender el arco de Boca.
La defensa fue una invitación a el ataque por las bandas y Clemente solo veía pasar al contrario es mas hay que preguntarle si le vio el numero por que casi siempre fue vulnerado.
Los centrales que se habían visto como dos murallas en el verano, parecían gelatinas desparramadas por todo el campo.
Es el primer juego y para todos los amantes de Boca es mejor si se pierde ahora y no ya al cierre, esto nos deja una lección hay que ser fiel a un equipo que en el verano nos brindo buen fútbol y no solo dar paso a los nombres por que los que juegan son hombres y es lo que se necesita.
Aguante Boca por que en las buenas y en las malas tenemos que estar con ellos pero ojo que necesitamos inmediatamente que reviertan lo hecho en este primer encuentro y romper paradigmas y enfocarnos en lo que resta de este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario